lunes, 12 de septiembre de 2011


Mañana por la mañana empieza el cole.
Aqui estoy preparando los carteles de los rincones, qué cuento contaré y las fichas para los responsables. 

Como novedad de este año un reportero semanal, para ir creando el testimonio de nuestro trabajo en el aula, la cámara va ser protagonista del curso, junto a nuestras mascotas Tragapalabras y Tragacifras, claro. Estará presente, e irán surgiendo las necesidades de aprendizaje fotográfico y audiovisual sobre la marcha. Iré proponiendo proyectos creativos con las imágenes, que compartiré aquí y en los blogs, para que los hagamos entre todos. 
Empezamos con los vídeos 3D y las fotoadivinanzas, pero tengo más pensados.




Para ello moveré al aula mi propia tecnología, que estoy cansada de no tener ordenador en clase, espero que funcione el Wifi y pienso investigar sobre el uso del iPad con mis alumnos.

Me muero por empezar con mi nueva tutoría de 1º de primaria, con mis 27 nuevos compañeros de aventuras: jugar con las palabras para alimentar a Tragapalabras, ¡os invitamos a mandarle comidita!, ir al cine con la Tribu 2.0, mandar vídeos a Pequenet, bucear en los recuerdos de literatura oral con ¡ Corre, corre que te pillo!, disfrutar con las Chuches2.0 y mostrar nuestra habilidades matemáticas para el Carnaval Matemático. 

Todo esto está pensado, pero no perderemos de vista lo que vaya surgiendo, porque las aventuras 2.0 son imprevisibles y, cuando te encuentras con ellas, afrontarlas es tener emoción asegurada.

¡Que empiece ya el curso por favor! 

3 comentarios:

  1. Pues ya está empezado, Ana, ¡a por todas!
    ¡Quién fuera uno de esos alumnos de primero!
    ¿Por qué no tendría yo una maestra así cuando era pequeña?
    Veo que va a dar mucho de sí ese iPad, jaja, ¡vas a amortizar bien el regalo!Ve contándolo en detalle a ver si convenzo a alguien de que es imprescindible que me lo regalen a mí, jeje.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz curso, Ana!
    Da gusto estar rodeada de compañeros/as como tú, con la energía e ilusión que van dejando tus palabras al leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues os puedo decir que ellos tienen aun mas energía que yo, solo dos horas de clase y me han dejado agotada. Mañana empezamos haciendo entre todos los normas de clase, que luego firmaran para consensuarlas, por que hoy ha sido...Bueno la existencia de Tragapalabras es lo único que les ha dejado un poco boquiabiertos y expectantes. Van a ser animaditos, les voy a tener que poner a trabajar duro, ya veréis que de cosas vamos a hacer, jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar