viernes, 9 de septiembre de 2011

Plan Audiovisual: plantea un juego con tus fotografías

¿Dónde está la rana?
FOTOADIVINANZAS

Aquí os dejo tres fotos de ranas, donde su capacidad para mimetizarse con el entorno nos facilita un divertido juego de atención y discriminación figura-fondo.
Están ordenadas por dificultad, aún así te recomiendo que amplíes las fotos para verlas con más detalle y poder encontrar a los anfibios ocultos.


La fotografía y sus usos lúdicos pueden ser un contenido muy interesante y fácil de incluir en clase a la hora de programar un Plan Audiovisual.
En este caso las fotografías han sido tomadas en la naturaleza, durante estas vacaciones, pero ejemplos como estos se nos pueden ocurrir con muchos otros temas o podemos proponerlos como reto a nuestros alumnos reporteros.
El juego de las foto-adivinanzas nació de otras fotografías anteriores, en las que solo tomaba una parte del todo, y mi hijo disfrutaba adivinando de qué se trataba. ¿Qué os parece si os la presento más adelante en otra entrada?

De momento ahí queda el reto, ¿te atreves a proponer a tus intrépidos reporteros elaborar juegos de discriminación figura-fondo con diversos temas? Seguro que te sorprenderán con su ingenio y creatividad.


1 comentario:

  1. ¡Extraordinaria entrada, Ana, con nuevas ideas para aplicar en las aulas!
    Las fotos son preciosas, te felicito.
    Es un lujo contar en la Tribu 2.0 con una fotógrafa tan competente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar