martes, 20 de septiembre de 2011

Kiosko de chuches 2.0


Para este nuevo curso escolar tenemos un kiosko repleto de chuches 2.0 que hemos estado almacenando desde hace casi un año.

El kiosko de Chuches 2.0 es un proyecto colaborativo online basado en la recopilación de aplicaciones online que no necesitan registro ni instalación a las que se les ha llamado CHUCHES 2.0. En este proyecto podemos participar todos de diferentes maneras: compartiendo una chuche que hayamos encontrado, utilizando en clase una chuche que nos haya gustado y escribiendo un post sobre ella, creando tutoriales para las más difíciles, almacenar las chuches, difundirlas, añadiendo el diseño de las chuches o incluso música para escuchar mientras probamos las chuches.

La primera intención fue llevar a cabo un proyecto con docentes de diferentes etapas educativas en la red y buscar un punto en común entre ellos para poder hacerlo realidad.

Se propuso colaborar compartiendo las chuches 2.0 a través de la red social Twitter de una manera sencilla. Necesitaremos estar registrados en la red social y escribir un tweet concreto: Breve descripción + enlace + #chuche20 facilitando de esta manera la búsqueda de todas estas herramientas para su recolección.

Se ha creado una lista con todas las personas que han ido colaborando y que va creciendo poco a poco. Actualmente son más de 150 kioskeros 2.0 que podemos conocer accediendo a esta lista creada en Twitter. (Se actualiza cada día con nuevas publicaciones)

Atentos a la hora del recreo: Todos los días a las 11.30 de la mañana aparece una nueva chuche publicada en el kiosko.

Si quieres saber más sobre el kiosko puedes acceder a la página web dónde podrás encontrar información sobre la justificación de este proyecto, una guía didáctica y un manual de uso con incluso videotutoriales que te harán más fácil participar.

Prueba a buscar las chuches relacionadas con el cine.

¡A endulzarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada