sábado, 29 de octubre de 2011

Roberto Santiago nos enseña - 5ª Parte

Roberto Santiago nos enseña - 4ª Parte

Roberto Santiago nos enseña - 3ª Parte

UNICEF ha colaborado con la película y ahora nos muetra un juego de equipos con secuencias ¿quien se anima a empezarlo y colgar su experiencia?

Aquí tenemos un juego de equipo con secuencias de la película elaborado por UNICEF  y ahora ¡¡¡a jugar y a contarlo !!!!!!!!!

Roberto Santiago nos enseña - 2ª Parte

jueves, 27 de octubre de 2011

A doña Díriga le emociona ver como todos pasan a formar parte de TRIBU 2.0 ¡Gracias Carlos!

Un estudiante de periodismo, un hijo de maestra, un aficionado al fútbol y un joven comprometido con la ilusión ...

¡Esperando el miércoles!


Porque a nosotros no nos pasan cosas en Halloween...¡nos pasan dos días después!

DEPORTE PARA UN MUNDO MEJOR. Guía para la práctica deportiva de UNICEF

GUÍA: DEPORTE PARA UN MUNDO MEJOR

La prensa de Burgos recoge la visita de Roberto Santiago a Burgos



Roberto nos deja su firma en la PDI



miércoles, 26 de octubre de 2011

VER, OÍR Y APRENDER




En nuestro colegio hemos celebrado anticipadamente el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con la visita al centro de Roberto Santiago, director de, entre otras, "El sueño de Iván".
Con este trabajo, hemos aprendido mucho sobre valores humanos y cine. Y sobre todo hemos aprendido mucho de Lenguas y Lenguajes, de las distintas formas que tenemos de comunicarnos y de las que, en el tiempo que toca vivir a nuestros niños y niñas, tenemos mucho que aprender para aprovecharlas bien cuando son buenas y para cuidarnos de ellas cuando no lo son tanto.
Estamos elaborando el vídeo de la visita, mientras tanto, os dejamos algunas imágenes de este día que pasarán a formar parte del Patrimonio Audiovisual de nuestro colegio: fotocol, firma de autógrafos y libros, rueda de prensa, periodistas, familias...

Nuestro centro trabaja de forma activa el Plan Escuela 2.0 y quiere ir un poco más allá en la educación audiovisual y de medios en general, de nuestro alumnado. En este mismo blog, en la platafrma Helvia de nuestro centro y en los blogs de aula iremos informando del desarrollo de las actividades de este Plan que ya ha sido aprobado por el Consejo Escolar. 

Por supuesto, queremos y necesitamos la colaboración de toda la Comunidad Educativa, especialmente en este Plan Escuela 2.0, porque creemos que uno de sus grandes objetivos es la alfabetización digital y audiovisual de toda la familia, y nada mejor que aprender en compañía, aportando cada quien sus capacidades, habilidades y también, cómo no, sus necesidades de aprendizaje.







RTVCyL entrevista a Roberto Santiago

Hoy hemos tenido la suerte de pasar una mañana inolvidable con Roberto Santiago, director de la película "El Sueño de Iván".
RTVCyL ha venido al aula para entrevistarle y ver qué sorpresa le daban los alumnas y alumnas de 5º A.
Si quieres verlo, en la parte izquierda, selecciona la noticia película "Sueño de Iván".
Damos las gracias a estos medios por considerar de interés el trabajo de unos niños y niñas que cada día se esfuerzan un poco más.

Roberto también estaba preparando su visita a Tomares y mientras...

Mientras,  doña Díriga lo encontró en un hotel de Madrid y le dijo...¿Podemos hacerte unas preguntas para los chicos que están en las clases?

Como al día siguiente iba a tener sorpresas en Tomares... decidimos no darle pistas porque las sorpresas con pistas ¡no son sorpresas!
Es un video de unos quince minutos porque es para saber más del escritor y del director de cine y... para desvelar muchos secretos de su niñez...

Hoy esta en Burgos, en las clases con Julita ¿qué estará pasando?

lunes, 24 de octubre de 2011

Roberto Santiago viene a Tomares (mañana)

Hoy hemos estado preparando la visita que mañana nos hará Roberto Santiago y entre otras cosas, hemos ensayado en plan famosas de un euro en el fotocol de 0,50 que nos hemos fabricado. Ha sido divertido y toda la clase ha participado en los dos murales que hemos hecho, aunque la fotos sean sólo del final.


Antes de que venga un director de cine a visitarnos al colegio, se supone que hemos hecho un trabajo previo. Podríamos reflexionar sobre si hemos perdido el tiempo o no. Veamos.

- Hablamos del proyecto, mantuvimos un diálogo y varias asambleas para tomar decisiones sobre qué hacer para el fotocol, la visita de Roberto, o qué hacer con los materiales que nos han regalado...
- Aprendimos a organizar salidas y a comportarnos en eventos sociales y culturales.
- Hemos aprendido a compartir con otras clases los cromos, los balones, las camisetas...
- Hemos leído el libro "El sueño de Iván", de Roberto Santiago y, vamos a confesarlo, nos ha encantado. Tal vez tenga un par de críticos absolutos porque no les gusta nada, pero nada, el fútbol.
- Comentamos pasajes del libro, nos reímos con la gallina y los besos, y comprobamos si lo que leemos lo estamos entendiendo bien.
- Hemos aprendido que tenemos muuuuchas palabras nuevas por aprender y que están (casi) todas en el diccionario, así que de nada sirve la pregunta: "Lola, ¿qué quiere decir...?"
- Hemos hecho resúmenes, fichas de lectura, y hemos escrito libremente sobre nuestros sueños.
- Hemos hecho crítica constructiva del libro y la película y aprendido a diferenciar cómo se cuenta una historia en el papel o en la pantalla. Y sí, hemos descubierto que es muy diferente. Es la primera vez que leemos una historia antes de verla en el cine.
- Nos hemos dado cuenta de que en las historias se esconden mensajes. A veces son positivos (el trabajo en equipo, la amistad, el amor) y otras veces son negativos (la competencia malsana, la mentira, la agresividad, la envidia, el machismo)
- Nos han acompañado nuestras familias, algunas, y hemos visto cómo los padres y madres también disfrutan o pasan apuros.

Sé que hemos aprendido más cosas, pero las he olvidado... ¿te acuerdas tú?

Reportaje a nuestra clase en el diario Información (y todas las fotos)

El jueves pasado vinieron a clase a hacernos un reportaje periodistas del Diario Información. Hoy ha salido en prensa. Pincha en la foto para poder leerlo.

Nos hicieron muchas fotos y hoy nos las han mandado por correo. No podía hacer menos que una presentación con ellas como forma de darles las gracias.
¡GRACIAS AL DIARIO INFORMACIÓN POR HACER UN POCO MÁS VISIBLE LA ESCUELA PÚBLICA!
(¡Y no quiero bromas con lo de cibermaestra!)

viernes, 21 de octubre de 2011

Andrés gana el concurso fotográfico "El Sueño de Iván"

Con esta foto, Andrés, alumno de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos, ha sido uno de los tres ganadores del concurso fotográfico "El Sueño de Iván".
Pulsa en la imagen para ver la noticia.

jueves, 20 de octubre de 2011

Último relato para el concurso de Iván

Éste es el último relato en equipo que hemos mandado al concurso literario de 10 líneas sobre cuál es tu sueño. Lo acompaño con un trabajo de Carlos.
REPORTEROS ENTRE ACTORES
Los periodistas del canal de TV "Reporteros entre actores" estamos en La Ciudad de la Luz, en Elche, ahora sede de los Oscar, esperando entrevistar a los actores más famosos del mundo: Óscar Casas y Carla Campra.
Lo que estamos viendo aquí es un escándalo. Desde que éramos Blogmaníacos y estrenaron para nosotros "El sueño de Iván", no hemos querido ser otra cosa en nuestra vida que reporteros de famosos.
Estamos deseando verlos porque desde la última vez ¡cuánto habrán cambiado! Ya estamos frente a ellos. Hemos estudiado en la universidad cuatro años para hacerles la gran pregunta del siglo:
- Óscar, Carla, ¿cómo lleváis los líos de amor?
¡¡LUCES, CÁMARA Y ADIÓS!!
Autores: Antonio, Moisés, Eladia y Miguel 


miércoles, 19 de octubre de 2011

Dos nuevos relatos a concurso ¡EN EQUIPO!

Os dejo dos relatos más presentados al concurso literario de SM a raíz de la película "El sueño de Iván". Los adornamos con dibujos de fútbol, tema central de la película, que han hecho mis alumnos.

 SPALANDIA

Cuando nacimos, nuestros padres en vez de abrir una cartilla de ahorros para nosotros, nos compraron un terrenito en Marte. Cuando tengamos 18 años, cogeremos las escaleras mecánicas gigantes y subiremos allí, juntaremos los cuatro terrenos y crearemos un país que será todo un spa y no será nada barato. Pondremos salas de cine donde mientras comes palomitas te dan un masaje por la espalda. Salas de conciertos con hologramas y salas de juegos para luchar contra personajes virtuales. Todo el suelo irá recubierto de goma de caucho para no hacerse daño los niños.
¡Haremos precios reducidos para nuestros vecinos los mercurianos!, y ya si viene Óscar Casas, ¡gratis!
AUTORES: Diego, Isabel, Adriana y Gloria Díaz. 


EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS

Nuestro sueño es salvar el mundo . Porque en el año 2030 de la Era Estelar, va a pasar algo
terrorífico; el Sol se va a salir de su órbita y se acercará peligrosamente a la Tierra.

Nosotros, de aquí al año 2030 estudiaremos en la NASA, para poder ir al espacio.

En esos años construiremos una nave espacial de un material que nunca se quema. Dentro de
nada conseguiremos unas manos gigantes forradas de la misma tela. Conseguiremos una
fuerza impulsora mientras estamos sin parar de estudiar en la NASA e intentaremos delvolver
el Sol a su órbita.

¡Todos nos deberéis la vida!


AUTORES: Pilar MartíneZ, Paula Prat, Alba y Abraham

martes, 18 de octubre de 2011

Educación en Valores en EL PLAN AUDIOVISUAL

El PLAN AUDIOVISUAL de la Tribu 2.0 y el PROYECTO DE CINE Y EDUCACIÓN  de este año han tenido eco en el blog Educación en Valores de la Junta de Andalucía, en la delegación provincial de Málaga.
Pincha en la imagen para leer la reseña completa.

Concursos literarios ¡EN EQUIPO!

La editorial SM ha publicado un concurso literario en el blog oficial de la película "El sueño de Iván" llamado "Cuéntanos tu sueño" al que se puede enviar textos de hasta 10 líneas con ese tema
Decidimos participar a raíz de esta entrada de doña Díriga en la que decía: "Trabajemos juntos para enviar un sueño a la editorial pero digámosles que no nos gustan los concursos en los que siempre ganan los mismos, que nos gusta participar creando historias en equipos diversos, entre varios, buscando muchas ideas, teniendo que pactar y llegar a acuerdos y luego...¡participar!
Si participamos lo haremos como en el fútbol de Del Bosque, en equipo, sin figuras, pero con grandes jugadores ¡a por todas!!!!!!!!!".
Pues así lo hemos hecho, por equipos. Os presento los dos primeros trabajos que hemos mandado, e incluyo algunos dibujos de mis chicos que, de momento, son de fútbol, por supuesto.
La  cetrería.
Somos  4  alumnos  Blogmaníacos   que  pensamos  dedicarnos  de  mayores  a  fundar  una  asociación  llamada  ``Águilas  al  rescate´´. Nuestro  trabajo  consistirá    en  criar águilas  en  un  terreno  que  compraremos  en  Alicante. Empezaremos con  una  pareja  de águilas  macho  y  hembra. Construiremos  una  caseta  de  ladrillos  apartada  para  que   no  les  moleste  nadie  y  las  dejaremos  criar. Esas  crías criarán  a su  vez. Tendremos  águilas  Harrys  que  cazan  libres, conejos, ratones, culebras… Andrés  y  Carlos  se  ocuparán  de  domesticar  las  águilas, Miguel  Ángel  de  darles  de  comer  y  Beatriz de  las  cuentas. Viviremos de ofrecerlas a los campesinos para limpiar sus campos y participaremos en concursos. Esperamos así ganarnos bien la vida y salvar a esta especie protegida. Podéis solicitar más información dentro de unos 8 años, al teléfono 96XXXXXXX. Preguntad por Beatriz.   
Autores: Andrés, Carlos, Miguel y Beatriz. (Mandado a nombre de Andrés por si no aceptan equipos).

Directoras de cine
Dentro de 10 años si tenéis un guión de cine), preguntad por “Mejores amigas.com”. Somos nosotras. Estaremos en un gran despacho acristalado con vistas al Mediterráneo. En primer lugar, llevad bastante dinero en un maletín, en segundo lugar, llamad a la puerta. Abrirá nuestro secretario con café y bollos. Si tu guión nos interesa, te atenderemos; si no, nos dejas el maletín y te vas. Si pagas bien, haremos magia con tu guión. Contrataremos a los actores más guapos, a los maquilladores más exitosos y pondremos efectos especiales a mogollón. Nosotras nos sentaremos en nuestras sillas de directoras, tomando croisanes con chocolate caliente y daremos muchísimas órdenes por el megáfono. Claro que cuando nos den los sucesivos Oscar que nos mereceremos, os invitaremos a una gran fiesta y nos retiraremos al Caribe a descansar para toda la vida, con todos los actores guapos que hemos contratado.
Autoras: Pilar Díaz, Karen, Paula Pérez y Gloria Vegara. (Mandado a nombre de Karen, porque me equivoqué en el orden alfabético).


Mercedes/doña Díriga le mandó a Roberto Santiago, el director de la peli, los relatos y él contestó lo siguiente:
Hola Mercedes, muy graciosos los relatos que me mandaste. Sobre todo me encanta el de las directoras de cine, claro, ojalá que cumplan su sueño y me contraten algún día para hacer una película!!!
Publicaremos los siguientes dentro de poco. ¡Ahora a cruzar los dedos y desearles mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!

Valoración 6º C Padre Manjón de Burgos

Concurso fotográfico "El Sueño de Iván"

sábado, 15 de octubre de 2011

3x1

No habrá estreno en Elche de "El sueño de Iván"

¿Grifo cerrado?

Ciudad de la Luz pierde en una semana su segundo preestreno en la provincia

 20:54  
El equipo de
El equipo de "El sueño de Iván", con José Antonio Escrivá (a la derecha), ayer en Madrid.  información

El complejo alega que "El sueño de Iván" no se estrena en Elche por problemas logísticos y presupuestarios

ÁFRICA PRADO El sueño de Iván, película rodada parcialmente en Elche y en los estudios alicantinos Ciudad de la Luz, es la segunda producción en una semana que no celebrará su preestreno en la provincia de Alicante, después de que El Capitán Trueno y el Santo Grial hiciera su presentación en Valencia y no en Alicante el pasado día 5.

La cinta, dirigida por Roberto Santiago y producida por Castafiore Films, Tornasol Films y Cacerola Films, se preestrenó ayer por la tarde en los cines Capitol de Madrid mientras se desechaba hace unos días la presentación prevista para hoy en la ciudad de Elche "por problemas logísticos", aunque también presupuestarios, según apuntaron ayer desde el complejo cinematográfico tras el ajuste de cinturón al que en estos momentos se somete la empresa pública y para la que todo acto de presentación supone un gasto extra. Otras fuentes del complejo aseguran que a partir de ahora será tarea imposible ver nuevos preestrenos en Alicante porque el Consell ha cerrado el grifo para sufragar este tipo de actos.Sigue leyendo...

viernes, 14 de octubre de 2011

Desfile en Blogmaníacos

Siento la necesidad de "justificar" esta actividad delante de los padres/madres de mis alumnos, así que permitidme que me dirija a ellos en primer lugar.
Queridos Padres/Madres:
Aunque sé que no es el caso, no quiero que penséis que en clase se está todo el día de jolgorio y que improvisamos las actividades haciéndolas porque sí.Para explicaros por qué hemos hecho ésta  en concreto, os incluyo las 8 competencias básicas que a lo largo de la primaria deberían trabajarse en las aulas:
La LOE (Ley Orgánica de Educación) identifica ocho competencias básicas:

1. Competencia en comunicación lingüística
2. Competencia matemática
3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Competencia social y ciudadana
6. Competencia cultural y artística
7. Competencia para aprender a aprender
8. Autonomía personal

Todas ellas, en mayor o menor grado, se han trabajado con esta actividad.
PROCESO DE REALIZACIÓN PASO A PASO: 1.- En asamblea de clase se piensa, escribe y verbaliza cómo agradecer a la gente del cine los regalos recibidos (Competencias 1, 3, 5 y 8).
2.- Se acuerda hacer algo creativo con lo recibido, transformándolo en otra cosa (Compet. 1, 3, 4, 5 y 6).
3.-Entre varios surge la idea de hacer un pase de modelos. Se acuerda traer complementos de todo tipo y que los chicos también desfilan, por si a alguien se le había ocurrido que no (Compet. 1, 3, 5, 6, 7 y 8).
4.- Cumplen con su tarea de traer todo al día siguiente. Se adecúa el mobiliario de la clase, el orden de los desfilandos, el nº de fotos para cada uno, las poses para no repetir y quién llevará cada complemento (Compet. 1, 2, 3, 4. 5, 6, 7 y 8).
5.- Hacemos un breve ensayo y se procede a la grabación (Compet.1, 3, 4, 5 y 6).
Tardamos una hora en realizar la actividad, cambio de ropas incluido.
PROPUESTAS DE MEJORA
a) Los cambios de ropa y las conversaciones durante el proceso se podrían mejorar.
b) Deberíamos haber puesto una silla para subir mejor a la pasarela.
c) Asimismo, los lados de la pasarela deberían haber estado más despejados, sin mochilas, etc.
d) Se debería pagar un plus en el seguro de la seño, que estuvo subida sobre una mesa, cámara en mano, todo el rato que duró la grabación.
CONCLUSIONES: Se puede aprender de muchas maneras y ésta es de las mejores en mi opinión. Cuando sus hijos sean mayores y busquen trabajo, se les valorará sobre todo que sepan trabajar en equipo, que tomen decisiones rápidas, que las realicen con los medios más adecuados, (que no tienen por qué ser los mismos de siempre) y que sean creativos dando un enfoque diferente al tema. Eso marcará la diferencia, porque aprender lo que viene en los libros de texto igualito para todos es bastante sencillo (no he dicho innecesario).
Esto es lo que he pretendido enseñarles con esta actividad, y ellos/as han respondido a la altura de las circunstancias, ¡pueden juzgar ustedes mismos!



El CEIP Solar del Cid y "El Sueño de Iván"

Los alumnos y alumnas del CEIP El Solar del Cid de Burgos acudieron con nosotros al preestreno de la película "El Sueño de Iván".
Hoy, la Directora, Carmina, los profesores tutores y los alumnos, nos hacen una interesante valoración.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Fuimos a la premiere de El sueño de Iván en Madrid

Gracias Oscar por esa pequeña conversación que mantuvimos sobre los blogs de la película y por esta bonita foto con mi peque.
Un abrazo, sigue trabajando así de bien y ganándote el cariño del público con esa bonita sonrisa.

El IES Guadalmedina llenó el cine

Y llegó el día y nos fuimos todos al cine, profes y alumnos . Fue casi un lleno total. Pasamos un rato estupendo , soñando con Iván y disfrutando de la película.
¡¡¡¡¡Gracias por invitarnos!!!!!

Técnica del 3x1 en "El sueño de Iván"

¿Acaso pensabais que se les iba a escapar algo de la película?

Lo que me gustó y lo que cambiaría de la película

Los alumnos de 4º B del colegio Voramar se han convertido en auténticos críticos de cine.


Intercambio obsequios Voramar/Blogmaníacos


martes, 11 de octubre de 2011

¡Todos al cine!

Lectura del comunicado en el cine

Fueron los nervios del directo, el estar pendiente de que todo saliera, bien lo que impidió que "saliera bien" este vídeo. No es culpa de la persona que lo grabó, sino mía, que no puse el flash a la cámara.
Como no se adivinan ni las caritas de ellos, os cuento que son de izquierda a derecha: Antonio, Alba y Karen, que leyeron inmejorablemente, lo que tiene mucho mérito dado que "debutaban" ese día.

En la última parte veréis, ya un poco mejor, una rápida entrevista que Beatriz hizo a la seño Charo Córdoba del colegio Voramar de Alicante. Os la transcribo resumidamente porque a la salida había tanto jaleo que casi no se oye lo que hablan:
Beatriz: - ¿Te ha gustado la película?
Charo: - Me ha encantado, porque lo que importa no es ganar, sino participar y divertirse.
Beatriz: - ¿Te gusta el deporte?
Charo: - Me gustan todos los deportes, yo en mis tiempos fui ¡campeona de natación!

Burgos en el preestreno "El Sueño de Iván"

lunes, 10 de octubre de 2011

¡Cómo disfrutamos, con la peli...!

Fuimos invitados por Blogmaníacos, y teníanos muchas ganas de conocerles y de compartir con ellos el preestreno. Hubo nervios, emoción y algún regalito compartido. La película ha sido genial, nos ha encantado y nos ha enseñado muchas cosas. Nos alegramos un montón de haber pasado un día de cine. Este es nuestro regalo para todos. Hasta pronto amigos. Esto no ha hecho más que empezar.
Click to play this Smilebox slideshow

¡Wauuuu !!! El director nos saluda

Gracias Roberto por creer en el trabajo de los profesores y por colaborar en la educación de los más jóvenes de la TRIBU 2.0.

¡Fuimos al cine!

Os pongo lo más inmediato, mañana, más. Una preciosidad de película y un encanto de invitados los que tuvimos.

domingo, 9 de octubre de 2011

Gracias a Julita tenemos ya preparado el trabajo:-)))
¡¡¡¡¡ ESTAMOS EN LA WEB DE LA PELÍCULA!!!!!!

Vuelve el director de la Peli: Roberto Santiago

Hola Mercedes, muy graciosos los relatos que me mandaste. Sobre todo me encanta el de las directoras de cine, claro, ojalá que cumplan su sueño y me contraten algún día para hacer una película!!!

En cuanto al vídeo de los chicos y chicas de Burgos, la verdad es que me ha dejado emocionado. Es buenísimo!!!! Se lo han currado y se nota. Me encanta el final con el efecto especial de la cabeza, exactamente así es como lo hacemos en el cine, yo tardé muchos años en aprenderlo y además hacer un buen chroma es uno de los efectos especiales más difíciles. Dale la enhorabuena a todos y a la profesora, gran trabajo (por cierto, que Julia se llama la madre de Iván).

Yo voy a tope con la promoción de la película. Hablamos pronto.

Besos!!!
Roberto

Preparando la matinal en Tomares

Aquí traemos como están preparando, Lola y sus chicos,  la matinal en Tomares.
Es su primera vez de protagonistas de la noticia de un preestreno como críticos de cine. 
En Burgos, en Málaga y en Orihuela, las profes ya conocen los nervios del directo pero TODOS, TODOS los chicos que mañana estarán en la matinales tendrán las mariposas en el estómago y mañana vivirán un día inolvidable.

¿Palomitas en el cine?

Cine y palomitas...
Empieza el debate del consumo responsable. 
¿Lo primero? INFORMARSE
Gracias a Mª Angeles Romero Calero en twitter descubrimos esta noticia

Un gran equipo que impulsa el cine y la educación

Hoy, os contamos unas novedades que nos tienen  a todos ilusionados.
El LUNES 10 DE OCTUBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA todos atentos y todos con nuestros recuerdos en...
ese equipo que quiere hacer como el gran equipo que formó Del Bosque...cada uno es bueno en lo suyo pero no hay figuras estrellas, todos formamos un equipo que impulsa el cine y que impulsa la educación.
Alineación: Jesús, Felipe, Palmira, Isabel, Encarna, Antonio, Mª Angeles,  Jose Luis, Lola, Julita, Conchita
Entrenadores: Roberto Santiago y Christian Molina

Ciudades: La Orotava, Málaga, Almería, Fuengirola, Bormujos, Burgos, Orihuela
Masajistas: Alta Films y Canónigo
Aunque ...no, no es esa la alineación.
La alineación la formarán todos los alumnos y alumnas que van a acudir a los cines, que se sentirán los protagonistas de la noticia, que serán los responsables de contarnos en 2.0 lo que pasa en 1.0, que serán los primeros críticos de esa películas...los primeros jóvenes críticos. Esos alumnos que practican su currículo escolar desde nuevas vías de aprendizaje.
Pero ¡ojo! que como nos salgan muchos alumnos y alumnas cono Simón  Cano ¡ que tiemblen los directores de cine!

La escuela pública esta en cuestión pero nosotros no la cuestionamos sino que la impulsamos y la damos a conocer por su entusiasmo y su buen hacer.

¿Ahora? Te pedimos que te impliques
¿Cómo? Sencillo. Cada vez que te guste algo de los blogs de cine que tenemos en marcha vas y le das al +1, nos ayudas a twittear y RT, nos ayudas en tu fb.
Diremos como esa campaña que circula, nos cedes tu twittwer y tu fb personal por estos días y ¿conseguiremos ser noticia por algo más que por el desprestigio social?

Estos son los lugares en los que se pueden seguir los dos proyectos que están abiertos en octubre

Muchas gracias por tu participación
Doña Díriga

El Sueño de Iván

jueves, 6 de octubre de 2011

Resultados del casting para leer en el cine

Así tuvo lugar el casting para elegir a los tres blogmaníacos que leerán el comunicado oficial del preestreno para educación de la película "El sueño de Iván". Todos tuvieron su oportunidad como veis en las fotos delante de la PDI donde iban leyendo el texto en una primera vuelta. Los que cometieron menos fallos y vocalizaron mejor, lanzando la voz a la pared de enfrente y sacándola del estómago, no de la garganta, pasaron a una segunda ronda. Como las chicas son mayoría, se acordó que leerían dos chicas y un chico. Se fueron eliminando según los fallos cometidos, y quedaron en la última vuelta tres chicas y tres chicos. Hubo que desempatar y finalmente leerán: Alba, Antonio y Karen, por ser los que menos fallos cometieron.
Felicito sinceramente a todos/as los que se presentaron por el alto nivel de competencia lectora que demostraron